Burlan sicarios en Sonora cuatro cercos policíacos en peliculesca fuga
- El enfrentamiento se originó en la colonia Villa Itson, de Ciudad Obregón, cuando agentes de la PJE intentaron detener una camioneta sin placas
Hermosillo, Son.- Apoyado en una bazuka y ráfagas de ametralladoras, un grupo de sicarios se abrió paso y logró huir de cuatro cercos policiacos que les tendieron en diferentes puntos del sur de Sonora para tratar de capturarlos.
El saldo del escape fue de tres agentes municipales y un federal lesionados, así como cuatro patrullas dañadas, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez.
Los pistoleros escaparon rumbo a una zona despoblada en el extremo sur de Sonora, casi colindante con el estado de Sinaloa, donde, hasta la tarde de ayer son buscados por elementos del Ejército mexicano, así como de las policías Judicial del Estado (PJE), Federal Preventiva (PFP) y Municipales de Ciudad Obregón y Navojoa.
El responsable de la PGJE informó que el enfrentamiento se originó en la colonia Villa Itson, de Ciudad Obregón, cuando agentes de la PJE detuvieron una camioneta sin placas con dos hombres a bordo, quienes se opusieron a la detención y además pidieron ayuda a otro grupo de personas, que arribaron segundos más tarde en otro vehículo.
Los delincuentes mostraron el armamento de grueso calibre y amenazaron con matar a los policías si no los dejaban escapar, por lo que los agentes pidieron apoyo a la corporación Municipal y a la PFP quienes arribaron minutos más tarde, narró Enrique Montoya Unger, director operativo de Seguridad Pública en Ciudad Obregón.
Indicó que ahí se presentó el primer enfrentamiento a balazos y en el que los sicarios resultaron superiores pues utilizaron ametralladoras y una bazuka, que les permitió huir.
De acuerdo con las fuentes consultadas se presentó un nuevo enfrentamiento sobre la carretera internacional antes de llegar al municipio de Navojoa; otro más tuvo lugar sobre el periférico dentro de la ciudad y el último al sur de esa comunidad.
"Sobre la carretera internacional, antes de llegar a Navojoa se instaló un cerco para detener a los delincuentes, pero estos utilizaron una bazuka con la que se abrieron paso, ya que le pegaron a una de las unidades de la Policía Municipal", relató Montoya Unger.
Por su parte, Abel Murrieta indicó que un pelotón del Ejército se incorporó a la persecución, pero fue imposible el arresto de los sicarios, que se internaron por brechas localizadas en el extremo sur de Sonora, para lograr escapar.
Aseguró que las lesiones que sufrieron los cuatro agentes no fueron de gravedad.
Indicó que los presuntos narcotraficantes tripulaban una camioneta Ford Lobo, otra Silverado y otra unidad que no pudo ser identificada. La camioneta Silverado que fue localizada en un campo del valle del yaqui, con un neumático reventado, se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Murrieta Gutiérrez dijo desconocer si los gatilleros pertenecen al grupo de "Los Zetas" o al de Héctor "El Güero" Palma como ha trascendido.
SUN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario